Viviana Jiménez

Profesora de piano en la academia Bansbach, pianista acompañante y principal de teclados (Percusión) en la Banda Municipal de Zarcero, banda representante de Costa Rica y Latinoamérica en el Desfile de las Rosas, Pasadena, California. 
Inició sus estudios en el piano a los 5 años de edad, concluyó su grado de etapa básica en piano en el Conservatorio de música de occidente en el año 2017 con el Dr. Jorge Carmona Ruiz. Participó de los campamentos de piano del Conservatorio, ha recibido clases maestras con reconocidos profesores de Bélgica, Suiza, España, Alemania, Estados Unidos, Cuba, Argentina y Brasil. 
Fue integrante de la banda de mujeres Alákolpa y la banda 10:01 como pianista representando a Costa Rica en eventos como el Festival Internacional de Cantautores, inauguraciones de proyectos del Ministerio de Educación Pública, entre otros. Participó de obras de teatro musicalizadas con obras originales y no originales en teatros como el Melico Salazar y el Teatro Nacional. Ganadora del concurso Canción por la paz con una composición original en el año 2015. Debutó en concierto de gala con la orquesta sinfónica de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, Arenbergorkest Symfonish en el año 2018.
Concluyó el grado de bachillerato en música con énfasis en piano en la Universidad de Costa Rica, interpretando una de sus obras originales para piano; y actualmente se encuentra cursando el grado de licenciatura en música con énfasis en piano en la Universidad de Costa Rica.