José Daniel Hernández

Egresado de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica. Recibió su Licenciatura en Música con énfasis en Canto en el 2015. Formó parte del Programa de Extensión Cultural y Talleres de Opera de la Compañía Lírica Nacional de Costa Rica. Participó en tres de los Festivales de Ópera de Costa Rica en el 2012, 2013 y 2014. Además participó en el XIV, XVI y XVII Festival Internacional de Música Barroca, organizado por la Escuela Municipal de Música de Artes Integradas, así como del Festival Luz de Luna. Entre sus actuaciones como solista se distinguen Le Petite Messe Solennelle de G. Rossini, Gaston en La Traviata de G.Verdi, Fantasía Coral de Beethoven, Don Fernando en la zarzuela Toyupán de J. Mata, Arlechin en la Arlechinatta de A. Salieri, Bastian en Bastien und Bastienne de W. A. Mozart, Beppe en I Pagliacci de R. Leoncavallo y Jesús en el musical Jesús: del Getsemaní al Gólgota de C. Gutiérrez.

Ha sido artista invitado del concierto de Música al Atardecer del Teatro Nacional con obras de Agustín Lara; el Concierto de Gala Homenaje a G. Verdi, junto a la Orquesta de Cámara de Costa Rica; la Conmemoración del Bicentenario, Viva Verdi, de la Compañía Lírica Nacional; en la Celebración del Trabajo Italiano en el Mundo, junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica y en la Noche de Tenores recital organizado por la Compañía Lírica Nacional.

Desde el 2015 se encuentra desarrollando el proyecto el dúo Él y Ella, dentro del cual compone obras originales de carácter vocal e instrumental, agrupación dedicada al desarrollo y fusión de forma original de los géneros pop, crossover clásico y ópera

José Daniel Hernández.jpg
CRIPO.png
CRIPO.png
NICNIC.jpg
¡ Inicia clases hoy mismo !

Seleccione nuestra opción de 

WhatsApp para ser atendido por nuestras coordinadoras

Opcion 1

Opcion 2

Opcion 3